a
Gratum, del latín, serendipia: "hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual"

¿Hablamos?

¿Nos sigues?

Image Alt

Curso para principiantes en posicionamiento SEO

Curso para principiantes en posicionamiento SEO

INTRODUCCIÓN

¡Bienvenido/a a tu viaje de aprendizaje de SEO!

El mundo de la optimización de motores de búsqueda es complejo y está en constante cambio, pero puedes comprender fácilmente los conceptos básicos, e incluso una pequeña cantidad de conocimiento de SEO.

Los fundamentos de la optimización de motores de búsqueda

¿Has oído hablar de la jerarquía de necesidades de Maslow? Es una teoría de la psicología que prioriza las necesidades humanas más fundamentales (como el aire, el agua y la seguridad física) sobre las necesidades más avanzadas (como la estima y la pertenencia social). La teoría es que no se pueden lograr las necesidades en la parte superior sin asegurarse de que se satisfagan primero las necesidades más fundamentales. El amor no importa si no tienes comida.

Como puedes ver, la base de un buen SEO comienza con garantizar la accesibilidad del rastreo y avanza a partir de ahí.

Usando esta guía, podemos seguir estos siete pasos para un SEO exitoso:

  1. Accesibilidad de rastreo para que los motores puedan leer su sitio web
  2. Contenido convincente que responde a la consulta del buscador
  3. Palabra clave optimizada para atraer buscadores y motores
  4. Gran experiencia de usuario que incluye una velocidad de carga rápida y una experiencia de usuario convincente
  5. Contenido digno de compartir que gana enlaces, citas y amplificación
  6. Título, URL y descripción para obtener un alto CTR en las clasificaciones
  7. Marcado de fragmentos/esquemas para destacar en los SERP

Dedicaremos tiempo a cada una de estas áreas a lo largo de esta guía, pero queríamos presentarla aquí porque ofrece una mirada a cómo estructuramos la guía en su conjunto.

CAPÍTULO 1: SEO 101

¿Qué es y por qué es importante?

Para verdaderos principiantes. Aprende qué es la optimización de motores de búsqueda, por qué es importante y todos los conceptos básicos que necesitas saber para empezar con buen pie el camino del posicionamiento SEO.

CAPÍTULO 2: CÓMO FUNCIONAN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA: RASTREO, INDEXACIÓN Y CLASIFICACIÓN

Primero, debes presentarte.

Si los motores de búsqueda no pueden encontrarte, el resto de tu trabajo no habrá servido para nada. Este capítulo te enseñará a cómo los robots rastrean Internet para encontrar tu sitio y agregarlo a sus índices.

CAPÍTULO 3: INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE

Entiende lo que tu audiencia quiere encontrar.

Nuestro enfoque se dirige primero a los usuarios porque eso es lo que recompensan los motores de búsqueda. Este capítulo cubre la investigación de palabras clave y otros métodos para determinar lo que busca su audiencia.

CAPÍTULO 4: OPTIMIZACIÓN IN SITU

El conocimiento técnico básico te ayudará a optimizar tu sitio para los motores de búsqueda y establecer credibilidad con los desarrolladores.

Al implementar un diseño receptivo, directivas de robots y otros elementos técnicos como datos estructurados y metaetiquetas, puedes decirle a Google (un robot en sí) de qué se trata tu sitio. Esto te ayudará a clasificar.

CAPÍTULO 6: CONSTRUCCIÓN DE ENLACES Y ESTABLECIMIENTO DE AUTORIDAD

Sube el volumen.

Una vez que tengas todo en su sitio, es hora de expandir tu influencia ganando atención y enlaces de otros sitios e influenciadores.

CAPÍTULO 7: MEDICIÓN, PRIORIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE SEO

Prepárate para el éxito.

Una parte esencial de cualquier estrategia de SEO es saber qué funciona (y qué no), ajustando su enfoque a medida que avanza.

EL GLOSARIO DE SEO

Comprender términos y frases clave.

Aprender SEO a veces puede parecer como aprender otro idioma, con toda la jerga y los términos de la industria que se espera que sepas. Este glosario capítulo por capítulo lo ayudará a comprender todas las palabras nuevas.

¿Cuánto de esta guía necesito leer?

Si realmente quieres mejorar el tráfico de búsqueda y no estás familiarizado/a con el SEO, te recomendamos que leas la Guía para principiantes de SEO de principio a fin. Hemos tratado de hacerlo lo más conciso y fácil de entender posible, y aprender los conceptos básicos de SEO es un primer paso vital para lograr tus objetivos comerciales en línea.

Avanza al ritmo que más te convenga y asegúrate de tomar nota de las docenas de recursos a los que nos vinculamos a lo largo de los capítulos; también merecen su atención.

El marketing de motores de búsqueda es un campo fascinante y puede ser muy divertido. Si te confundes, no te rindas; nuestro equipo de expertos y expertas podrán ayudarte, y si te parece demasiada carga de trabajo, siempre puedes pedirnos presupuesto sin compromiso!

Prepara una buena taza de café y profundicemos en el Capítulo 1 (SEO 101) .

¿Qué te ha parecido?