a
Gratum, del latín, serendipia: "hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual"

¿Hablamos?

¿Nos sigues?

Image Alt

Cómo evitar caer en SPAM al crear una campaña de Email Marketing

Cómo evitar caer en SPAM al crear una campaña de Email Marketing

El e-mail marketing es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas a día de hoy, porque permite establecer una comunicación efectiva y a bajo coste con los usuarios de manera dilatada en el tiempo. Esta comunicación se lleva a cabo mediante el envío de contenido de alto valor gracias al análisis previo de las campañas de e-mail publicitario, mensajes personalizados, etc.

Gratum Corp es una agencia digital que se especializa en la creación de campañas de e-mail marketing profesionales para empresas y autónomos. Su equipo de profesionales poseen el conocimiento necesario no solo para crear campañas de marketing y flujos de conversión, sino que también conocen las claves para enviar correos electrónicos que no caigan en el buzón de spam y sean leídos por los usuarios.

Gratum Corp y la guerra contra el SPAM

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) están librando una guerra sin fin contra los spammers que invaden nuestros buzones de correo.

Esta guerra tiene un gran número de bajas en forma de «falsos positivos»: correos electrónicos comerciales legítimos que se enrutan por error mediante filtros de spam a carpetas masivas.

Si sus resultados de marketing se ven afectados porque tiene dificultades para llegar al espacio de la bandeja de entrada de manera constante, siga leyendo y aprenda 10 pasos infalibles para evitar la carpeta de SPAM.

1. Evite las listas compradas

¿Alguna vez has tenido la tentación de aumentar tu lista en un millón de clientes potenciales en poco tiempo? ¿Has estado en foros donde se venden miles de «clientes potenciales específicos» por unos pocos euros?

Las listas compradas son bombas de tiempo que esperan devastar su reputación como remitente. Lleno de correos electrónicos muertos y trampas de spam, informan rápidamente a los proveedores de buzones de correo que estás infringiendo las reglas enviando correos electrónicos no solicitados.

En el mejor de los casos, tus mensajes pueden terminar en carpetas basura. En el peor de los casos, es posible que te marquen de spammer y tu página web y correos electrónicos queden registradas en las llamadas listas negra de SPAM.

2. Cuidado con lo que dices

Los filtros de spam analizan tu contenido. No existen palabras clave mágicas para mejorar la capacidad de entrega, pero limitar el uso de palabras de riesgo, como gratis, compra, promoción, etc., reduce la probabilidad de que tus correos electrónicos lleguen a la carpeta de correo no deseado.

Gratum Corp puede generar grandes cantidades de tráfico a tu sitio web de las siguientes maneras:

  • SEO: consigue cantidades masivas de tráfico SEO a través de contenido de calidad y con una web actualizada.
  • Marketing de contenidos: nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y atraerá tráfico.
  • Medios de pago: estrategias de pago efectivas a través de posicionamiento SEM con un ROI claro.

Es más:

  • Enlaza solo a sitios legítimos con dominios acreditados.
  • No te vuelvas loco con el tamaño del correo electrónico (30 kb está bien).
  • Equilibra la proporción de imagen a texto.
  • Aloja tus imágenes solo en servicios confiables.

3. Forme un equipo con un ESP confiable

Los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP: Email Service Providers) se evalúan como remitentes en función de la reputación de las direcciones y los dominios del Protocolo de Internet (IP) de sus clientes.

Los ESP descuidados con puntuaciones bajas en las direcciones IP de sus remitentes están destinados a la entrega de carpetas de spam. Eventualmente, serán bloqueados por proveedores como Gmail, Yahoo! Mail y Hotmail.

Los ESP que solo envían correos electrónicos solicitados y prohíben a los spammers en sus plataformas tienen mayor credibilidad con los proveedores de buzones de correo. Es más probable que sus Clientes experimenten una entrega de la bandeja de entrada sin interrupciones si siguen los pasos descritos en esta publicación.

4. ¡Obtén una certificación!

Si te encuentras en un espacio con IP dedicada, definitivamente deberías mirar la certificación proporcionada por una empresa llamada Return Path. Una vez que auditen tus prácticas de envío de correo, puedes obtener un estado de Certificación de puntuación de remitente que te garantizará una bandeja de entrada en la mayoría de los principales ISP que existen. Este servicio no es gratuito, pero definitivamente merece una mirada más cercana. El dinero gastado en las tarifas debería devolverse fácilmente gracias al aumento de las conversiones.

5. Evita los trucos sucios

Lo que pudo haber sido efectivo en 1997 ya no funciona hoy. Recuerda, ser sorprendido con las manos en la masa en cualquiera de estas prácticas puede causar un daño permanente a sus índices de capacidad de entrega:

  • Hashbusting: Insertar caracteres aleatorios en la línea de asunto o en el contenido para engañar a los filtros de spam, por ejemplo, “F.ree. pr! ze «
  • Líneas de asunto engañosas: comience la línea de asunto con «Re:» o «Fwd:» para sugerir una comunicación continua con el remitente.
  • Reclamaciones engañosas: línea de asunto que indica que el destinatario ha ganado un premio, mientras que la copia enumera las condiciones que deben cumplirse para reclamarlo.
  • Texto de imagen: ocultar un mensaje de texto en una imagen para engañar a los filtros de spam.

6. ¡Inclúyeme en la lista blanca, por favor!

Tu servicio de marketing por correo electrónico (EMS: Email Marketing Service) solicita a los proveedores de buzones de correo, como Gmail y Yahoo Mail, que incluyan en la lista blanca su dominio o dirección de Protocolo de Internet (IP). Por eso es importante enviar correos electrónicos de marketing a través de un EMS de confianza, en lugar de enviar correos electrónicos desde tu propio servidor de correo electrónico o cuenta de correo electrónico.

Cuando confirmes a tus nuevos suscriptores (por ejemplo, a través de un correo electrónico de bienvenida), pídeles que agreguen tu dirección «De» a sus libretas de direcciones. Es una forma infalible de liberar todos los correos electrónicos futuros de las limitaciones de los filtros de correo no deseado. Es fácil, pero se practica muy pocas veces.

7. Importa de dónde « eres «

Los proveedores de buzones de correo evalúan algo más que la IP, el dominio y el contenido del remitente. Yahoo! Mail, en particular, presta mucha atención a las direcciones del campo De.

Nuestros analistas internos incluso han notado variaciones en los resultados de la capacidad de entrega al usar la dirección [email protected] versus [email protected] .

  • Evite los cambios frecuentes de los nombres de los campos De
  • Evite los nombres de campo From oscuros, como: » [email protected] «, » [email protected] «
  • Utilice nombres de campo de From claros y confiables, como: » contact @ «, » newsletter @ «, » support @ «, feedback @ «

Cíñete a un número limitado de nombres de campo From verificados y reconocibles. Construye una buena reputación para esas direcciones enviando solo correos electrónicos atractivos y solicitados, y notarás la diferencia.

8. Sin riesgo, sin problema

Tus campañas de correo electrónico pueden contener elementos de riesgo que son perjudiciales para la capacidad de entrega de tus mensajes. Aquí hay una breve lista de verificación para revisar antes de presionar el botón «Enviar»:

  • Ten cuidado con las palabras asociadas con el lenguaje de ventas. Si se usan en exceso, pueden activar filtros de correo no deseado y enrutar sus correos electrónicos a carpetas basura. Las palabras arriesgadas incluyen: «premio», «gratis», «bonificación», «comprar,» comprar «,» ordenar «, etc.
  • El sentido común te dirá que un signo de exclamación por oración es suficiente. Nunca grites a tus suscriptores (por ejemplo, “¡¡¡Compra mi libro electrónico ahora !!!”). Los signos de exclamación son especialmente peligrosos en las líneas de asunto de los correos electrónicos.
  • Nunca exageres el uso de «TODAS LAS MAYÚSCULAS». Cuando se necesite énfasis, usa un máximo de una palabra por oración en mayúsculas, nunca una oración completa.

9. Controla tu capacidad de entrega

¿Quieres una forma sencilla de supervisar la capacidad de entrega que no te cueste nada? Agrega una lista «inicial» de direcciones de correo electrónico que utilizan los ISP que sus clientes utilizan con más frecuencia, como Gmail , Yahoo Mail , AOL y Hotmail.

Configura aproximadamente 5 buzones de correo en cada proveedor y luego incluye las direcciones de correo electrónico iniciales en tu lista de correo. Después de que se implemente cada boletín, inicia sesión en cada cuenta semilla y verifica si ese proveedor entregó correctamente el correo electrónico.

Si notas un problema de capacidad de entrega, verifica el cumplimiento de los otros 9 puntos enumerados en esta publicación. Si aún tienes problemas, consulta con tu servicio de marketing por correo electrónico sobre cómo resolver el problema.

10. ¡Manténgase en contacto!

Enviar correos electrónicos una vez cada dos o tres meses puede ser más perjudicial que enviar varios correos electrónicos al día. ¿Por qué? Es posible que tus clientes se olviden por completo de ti.

Si los suscriptores no reconocen el campo De, es posible que eliminen tu mensaje, perjudicando tu índice de «apertura». Peor aún, pueden olvidarse de registrarse en tu lista y generar comentarios negativos al marcar los mensajes como spam.

Hay muchas buenas razones para mantener un flujo constante de comunicación, en lugar de depender de «explosiones» masivas y poco frecuentes.

Preguntas frecuentes sobre cómo evitar la carpeta de spam

¿Cuál es el propósito de la carpeta de correo no deseado?

Las carpetas de spam capturan correos electrónicos no solicitados masivos que se envían a tu dirección para que no abarroten tu bandeja de entrada. A veces, las carpetas de correo no deseado capturan correos electrónicos que deberían haber ido a tu buzón de entrada.

¿Cómo mueves los correos electrónicos de tu carpeta de correo no deseado a tu bandeja de entrada?

El proceso variará según el proveedor de servicios, pero generalmente haciendo clic con el botón derecho en el correo electrónico lo podrás enviar a la bandeja de entrada.

¿Cómo me aseguro de que mis correos electrónicos no vayan a mi carpeta de correo no deseado?

Por lo general, puedes controlar esto en la configuración de correo electrónico.

¿Qué provoca que los correos electrónicos vayan a una carpeta de correo no deseado?

Lo principal razón que hace que los correos electrónicos vayan a la carpeta de correo no deseado es el uso de ciertas palabras que hacen que el correo electrónico se convierta en correo no deseado.

Conclusión

Hay dos reglas de oro en el mundo de la capacidad de entrega del correo electrónico:

  • Ningún ESP puede resolver sus problemas de capacidad de entrega si decide comprar listas de correo electrónico.
  • Incluso la plantilla de correo electrónico más hermosa no puede generar conversiones si llega a la carpeta de correo no deseado.

Prueba los consejos mencionados en esta publicación mientras revisas tu programa de correo electrónico. ¡Cada uno de estos pasos puede aumentar significativamente la tasa de ubicación de la bandeja de entrada y generar más conversiones de correo electrónico!

Si aún así no consigues que tus campañas de email marketing acaben de ser efectivas, siempre podrás contar con Gratum Corp de cara a crear una buena estrategia de correos electrónicos. ¡Contacta con nosotros!

¿Qué te ha parecido?